Ordena tu biblioteca de iTunes con Tune Up

12 Dic 2008
Tune Up
Tune Up

Tune Up es un programa que hace auténtica magia con iTunes. Su objetivo es ordenar tu librería, porque tienes que admitirlo: tienes canciones que se llaman ‘Track 14’, del artista llamado ‘Unknown artist’.

Después de instalarlo, tu iTunes tendrá una ventana vertical a la derecha, con todas las opciones disponibles.

El programa compara tus canciones con las de su base de datos, y sorprendentemente, acierta siempre. Además, busca tus canciones sin carátula, y te sugiere la más adecuada. Por supuesto, también acierta. Hemos probado unas 10 canciones, y ha acertado siempre.

Pero no solo ordena tu librería, te da datos sobre lo que está sonando. Por ejemplo, busca la canción en YouTube, de manera que puedes ver en el mismo programa el videoclip de la canción, o una versión en directo, si la hay. Haciendo click en el vídeo, se detiene la reproducción de iTunes, está bien pensado.

También te hace recomendaciones, enlaces a Google con noticias sobre el artista, enlaces para comprar discos en Ebay y Amazon. En definitiva es un compañero de viaje completísimo para tu iTunes.

Ahora viene el disgusto: es de pago, aunque solo valga 11 míseros dólares. La versión de demostración es totalmente funcional, te limpia 500 canciones y te busca 50 carátulas.

Pero el contenido relacionado funciona igual en la versión de demostración que en la de pago, es decir, podemos usar lo de YouTube sin pagar.

Si tienes menos de 500 canciones mal etiquetadas, bájatelo y a ordenar! Por si fuera poco, hay versión para Windows y Mac

6 comentarios a “Ordena tu biblioteca de iTunes con Tune Up”

  1. Jos (ipodnoticias.com) dice:

    Vaya, parece que este programa esta hecho para los obsesionados (como yo) en tener milimetricamente ordenada y limpia la librería. Si es verdad que funciona tan bien me voy ahorrar mucho tiempo 🙂

  2. OmarC dice:

    Parece superior en todo ese programa, yo usaba el TagScanner, que se puede conectar directamente con todas las paginas de amazon (.com / .du / .fr / .uk / .ca / .jp) para completar las etiquetas y caratulas; es muy buena herramienta, sólo que no se integra al iTunes, pero a cambio es gratis. Lo recomiendo como la opción B. Aqui les dejo el link:
    http://www.xdlab.ru/en/

    OmarC
    Venezuela

  3. Social_Culture dice:

    Lo instalé. No está mal, pero me chupaba bastantes recursos cuando tenía la maquina funcionando al 100% y tampoco me era de mucha utilidad; asi que lo desinstalé completamente.

    Problema? Ahora cada vez que inicio iTunes me salta una venta preguntándome «Dónde está TuneUp?».

    ¿Alguna solución?

  4. Oscar dice:

    Ami me pasa lo mismo que a Social_Culture. Es una putada que cada vez que quiera entrar en iTunes me pregunte «Donde esta Tuneup?». Si lo sé no lo instalo.

  5. Pablo (ipodnoticias.com) dice:

    Dicen ellos que tiene un desinstalador en /Users/»YourUserName»/Library/Logs/TuneUp Uninstaller.app

    Yo no me he visto con este problema porque me lo he quedado, y hasta lo he comprado.

  6. Oscar dice:

    Muchas gracias Pablo, tal como dices, existe el desinstalador. Lo he hecho y todo correcto. Muchas gracias de nuevo.