Truquillo: instalar aplicaciones sin sincronizar

22 Dic 2008
aplicaciones
Es posible instalar aplicaciones en el iPod Touch o iPhone sin sincronizar todo el contenido

Muchas veces, una sincronización completa del iPhone puede llevar bastante tiempo (copia de seguridad, contactos, calendarios, cuentas de correo, etc.). Si eres como nosotros y estás enganchado a comprar y actualizar aplicaciones iPhone, esto puede llegar a ser desesperante.

Resulta incomprensible que en el listado que aparece en iTunes al conectar el iPhone (en la columna izquierda) haya apartados para Música, Películas y Tonos y no para Aplicaciones.

El truquillo: Nos hemos dado cuenta de que es posible instalar nuevas aplicaciones en el iPod Touch o iPhone sin sincronizar todo el contenido. Estos son los pasos:

  • Accede a la pestaña superior (como aparece en la foto de arriba).
  • Selecciona la opción «Aplicaciones seleccionadas», si no está seleccionada.
  • Marca y desmarca la casilla correspondiente al nuevo programa que quieres instalar.
  • En la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá el botón «Aplicar».
  • Al pulsarlo, se instalan todos los programas nuevos y actualizaciones que hayas descargado.

Si quieres instalar solamente una actualización, hay que dar alguna vuelta más: es necesario instalar un programa que hubiéramos borrado, o eliminar uno que esté instalado, para que aparezca el botón «Aplicar».

7 comentarios a “Truquillo: instalar aplicaciones sin sincronizar”

  1. Islander dice:

    Una pequeña corrección a vuestro artículo. Sí que viene apartado de Aplicaciones en iTunes, lo que igual lo teneis desactivado en las opciones. Contiene un listado igual que con la música de todas las aplicaciones del AppStore que están en el equipo.

  2. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    A ver si me explico: en iTunes, arriba a la izquierda, hay un apartado Aplicaciones, que efectivamente, se puede activar y desactivar.

    Al conectar el iPhone, de nuevo en la columna izquierda, hay un listado similar, en el que no sale el apartado Aplicaciones. Lo lógico sería que apareciese el mismo menú, ¿no crees?

  3. Islander dice:

    Ahhh vale, perdón, lo había entendido mal. Pues sí, ahora que lo dices, tiene sentido. Por otro lado se pueden ver las aplicaciones en la pestaña de aplicaciones, o son todas, o son las que están marcadas ahí. Pero sí, para actualizar o borrar sobre la marcha sin duda sería una posibilidad válida. Cuestión de proponérselo a Apple, quién sabe…

    Aunque seamos sinceros, al iTunes le queda mucho por mejorar.

  4. Saint948 dice:

    una duda es que cuando quiero seleccionar las aplicaciones que voy a instalar en mi iPhone no me deja porque aparece todo en gris me podrias ayudar por favor

    gracias

  5. Luis Mendoza dice:

    a mi no me aparece la pestaña de aplicaciones como hago para activarla

  6. Erika dice:

    Yo tengo un pequeño problema con esta solucion, ya que no me permite elegir lo de «Aplicaciones seleccionas». Directamente me aparece la sincronizacion total donde me elimina todas las aplicaciones que he comprado del appStore. No se que hacer porque este iphone estaba sincronizado con el itunes de una maquina cuando estaba en EEUU y ahora que estoy en la mia real, no me deja hacer nada sin quererme borrar toda la info.

    Si me podrian ayudar estaria muy agradecida.

    Saludos.

  7. luis dice:

    Muchas gracias por su orientacion. No sabia como descargar las aplicaciones desde el itunes sin tener que sincronizar y yo lo he logrado. Hasta pronto.