Las aplicaciones gratuitas para el iPhone se usan menos

23 Feb 2009

El titular es algo que ya se intuye, hay un montón de programas gratuitos que no son demasiado buenos, pero ahora tenemos datos que hablan sobre esto un poco más en profundidad.

En el pase de diapositivas que véis aquí arriba, según la presentación de esta empresa llamada Pinch Media, se presentan datos como los siguientes:

  • Tan solo hay un 20% de probabilidades de que vayas a usar una aplicación gratuita el día después de descargarla.
  • Bajamos al 5% de probabilidades un mes después de bajar el programa.
  • Después de tres meses, apenas es probable que aún sigas usando ese programa.

Hay más datos pero esto es lo que más nos llama la atención. En nuestra web de aplicaciones iPhone acabamos de sacar un par de programas gratuitos que no son nada malos:

Lo que nos estamos preguntando es, ¿hay o no hay un buen puñado de aplicaciones gratuitas que merecen la pena? ¿No será más bien que muchas veces bajamos programas gratuitos que no sabemos ni lo que son? ¿Bajamos programas por bajar?

3 comentarios a “Las aplicaciones gratuitas para el iPhone se usan menos”

  1. Mauricio dice:

    La aplicación que yo más uso es Facebook (gratuita), y la uso mucho mucho más que todas las aplicaciones incluyendo las nativas. Creo que este estudio no tomó en cuenta algunas aplicaciones que valen por todas … alguna de algún diario también sería genial (no tengo una pero seguro que si fuera lector del New York Times usaría la aplicación del NYT a diario.

    Saludos desde Perú, Mauricio.

  2. johnny dice:

    Yo tambien uso esa aplicacion demasiado.. de hecho las únicas que uso a diario son Facebook y BeejiveIM

  3. Claudio dice:

    Me parece muy distorsionante plantear asi el tema, (por parte de pinch media), ya que cuando las aplicaciones son gratutitas, las podemos bajar para ver si nos son utiles o no, pero una vez que descubrimos su utilidad, ya no tiene importancia si es gratuita o nó.
    Personalmente instalé varias aplicaciones gratuitas, las probé, y si me son utiles las uso, y si no, las desistalé, y en algunos casos me pase a las aplicaciones pagas que mejoran la utilidad de algunas gratuitas, por ejemplo el GPS de motionX.