El iPod no tiene rival

20 Abr 2009

stats

Pipper Jaffray es una empresa que hace encuestas periódicamente a los adolescentes y les pregunta cuáles son sus gustos respecto a un montón de cosas. Los datos respecto a los reproductores mp3 que usan esos adolescentes, han dado como resultado que el iPod no tiene rival.

Nos parecería normal que hubiera cierto liderazgo, pero ante la pregunta «¿Qué reproductor piensas comprarte durante los próximos 12 meses?», el 100% de las respuestas ha sido «Un iPod». Apabullante.

Es verdad que el iPod no tiene rival en muchos aspectos, pero hay reproductores más baratos, diferentes, más abiertos, con radio… nos parece bastante increíble que todo el mundo quiera un iPod. Aquí tenéis todos los datos de esta encuesta.

3 comentarios a “El iPod no tiene rival”

  1. Switzerland dice:

    Yo soy un actual poseedor de iMac,macbook, ipod video 5G, inano 4G y el itouch 2G, y aún así tengo que decir que me parece bastante falso ese porcentaje, yo no se porque barrios harán las encuestan, pero dudo que todo el mundo se vaya comprar un iPod, una cosa es quizás me lo quiero comprar y otra no puedo así que me compro otro. Dudo mucho que sea real esa encuesta.

  2. Sahib dice:

    Yo creoq ue el problema es que se utiliza iPod como nombre general para todos los reproductores de mp3 (antes se decia que uno tenía un mp3 para referirse a su reproductor de mp3). Lo mismo que nuestros padres llamaban gamebois a todas las portatiles o nintendos a todas las consolas de sobremesa.

    De todos modos, aunque no fuese asi, no creo que todo el mundo se compre un iPod, por lo menos en Lugo hay muchos de otras marcas que nada tienen que ver con Apple. Y por lo que he visto en ciudades grandes como Londres, Barcelona o Tokyo no todo el mundo usa ese reproductor, auqnue si es cierto que se ven muchos

  3. joris dice:

    lo que realmente quiere decir esta encuesta esque el ipod se ha convertido en el nombre de los mp3,como dice Sahib al igual que las gameboys,uno dice ipod cuando es cualquier otro mp3,y decir eso es mucho,ya que no cualquiera se convierte en el modelo de todos,en este caso,los reproductores de mp3 o mp4.