Presentado el nuevo software 4.0 para el iPhone

08 Abr 2010
La presentación de Apple, foto de Gizmodo

Apple acaba de presentar el nuevo sistema operativo del iPhone, la versión 4.0, que estará disponible en verano, no sin antes ponernos al corriente de los espectaculares números del iPad:

  • 450.000 unidades vendidas.
  • 600.000 libros descargados.
  • 3.5 millones de aplicaciones para el iPad descargadas.

Se esperaba que hubiera esta pequeña presentación con las cifras que han hecho que el lanzamiento del iPad sea un éxito.

Pero vamos con el iPhone, se han anunciado más de 100 nuevas características, pero Steve Jobs ha comentado las 7 más importantes:

Las novedades

Multitarea. Aplicaciones como Pandora, Skype, o TomTom pueden ejecutarse en segundo plano.

Carpetas, para poder organizar tus aplicaciones. Es muy sencillo de hacer, arrastrando un programa encima de otro se crea una carpeta. De esta manera ahora se pueden instalar hasta 2160 aplicaciones en el iPhone.

Aplicación de correo mejorada, con una sola bandeja de entrada.

iBooks, la aplicación del iPad para leer libros, estará disponible en el iPhone. Los libros se sincronizarán en los dos aparatos, para que puedas leerlos cuando quieras.

Características enfocadas a empresas, como mejor protección y encriptación del correo.

Game Center, una nueva red social para los juegos del iPhone, con clasificaciones y la posibilidad de jugar con amigos o encontrar oponentes aleatorios.

iAd, un nuevo sistema de publicidad, de Apple, para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones gratuitas.

Estará en las propias aplicaciones, para que no te saquen de la aplicación al pulsar un anuncio. Y encima los anuncios son bonitos, con vídeo y hasta juegos.

Disponibilidad

Todo ello estará disponible en verano para el iPhone 3GS y el iPod touch de tercera generación. El iPhone 3G y los modelos anteriores del touch tendrán casi todas las novedades, pero no tendrán multitarea. Para el iPad la actualización será en otoño.

Como siempre, toca esperar.

2 comentarios a “Presentado el nuevo software 4.0 para el iPhone”

  1. JoHnFa dice:

    Mala suerte para los que tenemos un ipod touch 2g o un iphone 3g

  2. Clon30 dice:

    Muy buena actualizacion excelente diria yo, es que definitivamente iphone es iphone, no le gana ningun otro dispositivo mobile..