Apple responde al problema de la cobertura del iPhone

02 Jul 2010

El problema

Como podéis ver en el vídeo, el nuevo iPhone 4 presenta un problema: si lo sujetas tapando con la mano la parte inferior izquierda, las barras de la cobertura bajan.

Ha habido un gran revuelo sobre este asunto, tan grande que Apple se ha visto obligado a publicar una nota de prensa.

La respuesta de Apple

Hemos descubierto para nuestra sorpresa que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de cobertura deben mostrarse, es totalmente errónea. A veces muestra 2 barras más de las que deberían mostrarse. Los usuarios que experimentan una caída de varias barras cuando sujetan el iPhone de cierta manera, es probable que estén en un área con cobertura débil, pero no lo saben porque el iPhone muestra 4 o 5 barras de manera errónea. La caída se produce porque las barras nunca fueron reales.

Para arreglar esto, vamos a usar la formula de AT&T para calcular cuántas barras deben mostrarse. La fuerza de la señal real sigue siendo la misma, pero las barras del iPhone serán más exactas, facilitando al usuario una mejor indicación de la recepción. Vamos a hacer las barras 1, 2 y 3 más altas, para que sean más fáciles de ver.

Publicaremos una actualización de software gratuita en las próximas semanas, que incorpore la formula corregida. Este fallo también está presente en todos los modelos de iPhone, así que la actualización será para todos los modelos.

Apple

Entonces en qué quedamos, ¿el iPhone 4 tiene un problema?

Si nos creemos lo que dice Apple, el iPhone 4 no tiene ningún problema de cobertura, y no tenemos ninguna razón para no creer a Apple. Cualquier teléfono móvil de cualquier marca baja su cobertura al cogerlo con la mano.

Con el iPhone 4 también ocurre esto, y en cuanto solucionen el problema que han reconocido, la cobertura representada será más exacta. Al cogerlo con la mano bajará un poco, como cualquier otro teléfono móvil.

En definitiva, la cobertura será la misma, pero las barras dirán la verdad.

Si el problema lo tienen todos los iPhone, ¿cómo es que se ha descubierto ahora?

Suponemos que la nueva antena del iPhone es más sensible al hecho de que la cobertura baje al cogerlo de cierta manera.

En los modelos anteriores tenía menos impacto en la cobertura el cogerlo de una manera u otra.

Entonces, ¿me espero a que Apple saque una versión mejorada del iPhone 4?

Pues no, puedes confiar en que no tendrás problemas de cobertura con el iPhone 4.

Además, este asunto de cogerlo de una manera u otra se soluciona totalmente poniendo una funda como las nuevas Bumpers de Apple.

¿Y tanto jaleo para esto?

Pues si, la verdad es que una vez más, la «blogosfera», los vídeos de Youtube, y toda esa gente que tiene tiempo para enredar, ha alarmado de manera exagerada a todo el mundo.

Aunque también es justo decir que gracias a todo este lío, Apple ha podido identificar un problema real, que ha prometido corregir.

3 comentarios a “Apple responde al problema de la cobertura del iPhone”

  1. Quique dice:

    bueno, sinceramente, creo que estais dando unas opiniones sin tener verdadero conocimiento de la situación, porque que digas «no os espereis a nueva versión, seguro que no hay problema» no me suena muy científico, y considero que culpar a la blogosfera de «enredar» en contra de apple es una actitud bastante parcial… aunque comprendo que no se debe morder la mano que te da de comer xD

    cualquier móvil que dependa de que le compres una funda para que funcione correctamente tiene un serio problema de diseño. y es normal que un usuario esté reticente a gastarse cientos de euros en un móvil con fallos.

    la verdad, yo tengo un ipod touch y estoy sumamente contento con él, pero no entiendo la parcialidad de los medios con apple (o el fanatismo de muchos usuarios). eso sí, este artículo me ha servido para darme cuenta de que las noticias que sacais hace tiempo que no me aportan nada (concretamente desde que anunciaron el iPad y el iPhone 4G, que ya no hablais de otra cosa). que os vaya muy bien

  2. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    Estamos traduciendo la información que da Apple, a quien damos credibilidad cuando se pronuncia públicamente sobre temas así (muy raramente). Y sí, estamos dando nuestra opinión al respecto, con la credibilidad (mucha o poca) que nos dan los años que llevamos escribiendo en esta web y usando productos de Apple. No somos fans de Apple, somos usuarios, y en muchas ocasiones hemos sido muy críticos.

    Respecto a si nuestra web aporta o no, ¿de qué podríamos hablar centrado en el iPod touch? ¿de nuevas fundas? Los programas ya los comentamos en http://www.programasiphone.com y el iPod no da más de sí. Si hay noticias, las sacamos, pero no las podemos fabricar.

  3. Dante dice:

    Bien dicho, Jorge.