iTrip Auto
- Producto: Griffin iTrip Auto
- Precio: 79,95 € – comprar
- Fabricante: Griffin Technology
Uno de nuestros primeros análisis, cuando apenas había más que un puñado de accesorios para el iPod, fue el modelo original del iTrip. Han pasado los años y el iTrip sigue vigente, en su tercera o cuarta encarnación ya. Hemos tenido que esperar hasta 2007 para que este tipo de accesorios sean legales en Europa, pero por fin están disponibles en la Apple Store.
El iTrip auto incluye una pantalla LCD retroiluminada para seleccionar la emisora y un conector para el mechero del coche (protegido por un fusible), que además de alimentar al aparato, sirve para recargar el iPod al mismo tiempo. El iTrip auto no funciona sin estar enchufado, y está disponible únicamente en color negro.
En uso
El sistema es sencillo y funciona relativamente bien. Buscamos una emisora FM que esté libre, la sintonizamos en el iTrip auto y pulsamos play en el iPod. No es necesario realizar ningún ajuste de volumen, y el iTrip recuerda la última frecuencia usada.
El rango de emisoras abarca desde el 87.9 hasta el 107.9. Es una pena que no esté disponible desde 87.5, ya que perdemos unas cuantas posibilidades de encontrar un canal limpio.
La única pega es que el accesorio queda un poco "desconjuntado": el iTrip está situado a mitad del cable, de 72 mm de longitud, lo cual resulta un poco incómodo. Podría ser buena idea intentar fijar el iTrip con velcro lo más cerca posible de la radio del coche, tanto por facilidad de manejo como por calidad de sonido.
Calidad de sonido
La calidad de sonido apenas ha variado desde el primer iTrip, nos remitimos a lo que dijimos en su momento:
Evidentemente, el iTrip no puede competir en calidad con algo tan simple como es un cable y una entrada de línea. La emisión FM tiene un rango dinámico y de frecuencias limitado, y menos separación estéreo. A esto hay que añadir las interferencias, ruido, etc. Ni siquiera en condiciones ideales nuestro iTrip sonará tan bien como una emisora comercial.
El nuevo iTrip auto incorpora dos modos de emisión: LX y DX. El modo DX emite en mono, y supuestamente la señal es más fuerte y clara. Y decimos supuestamente dado que en nuestras pruebas apenas hemos encontrado diferencias reseñables entre ambos modos. La separación estéreo es muy escasa en el modo LX, y la calidad de la señal no mejora notablemente en el modo DX.
Conclusión
En nuestra opinión, y a pesar de los puntos negativos, es un accesorio imprescindible para cualquiera que quiera escuchar el iPod en el coche y no tenga entrada de línea en su radio/CD.
Nos gusta:
- Es una forma fácil y rápida de escuchar el iPod en el coche
- La sencillez de uso
- No necesita baterías
No nos gusta:
- La calidad de sonido/dificultad en evitar interferencias
- El cable puede resultar incómodo