Cómo conectarse por SSH al iPod touch

06 nov 2007

Este artículo está desactualizado, ahora ya no hay que “hackear” el iPod touch para hacer este tipo de cosas.

Consulta nuestra web sobre programas para el iPod touch y aplicaciones iPhone

Programas iPhone

CyberDuck FTP

Después de seguir nuestro tutorial para instalar aplicaciones, ya podemos instalar juegos y aplicaciones del Community Sources, pero ahí no termina todo. Algunas aplicaciones que encontraremos vía Google no aparecerán ahí y tampoco podemos personalizarlo con nuestro fondo de pantalla o cambiar nuestros iconos sin seguir el siguiente tutorial en el que explicamos cómo conectarse por SSH al iPod touch.

Lo primero que necesitamos es haber seguido los tutoriales anteriores y tener las aplicaciones Installer.app y Community sources. Después instalamos Launcher, BSD Subsystem, OpenSSH y Mobile Finder. Una vez instaladas todas, solo necesitamos tener acceso WIFI a internet desde nuestro iPod touch y un programa FTP que permita SSH, nosotros vamos a usar CyberDuck FTP que además de cumplir con las exigencias, es gratuito. Los usuarios de Windows pueden usar otro cualquiera siempre que se pueda acceder por el protocolo SSH.

Community Sources

Ya tenemos todo instalado, ahora conectamos el iPod touch por WIFI y necesitamos saber la IP que está usando. Una manera fácil de saber qué IP tenemos es yendo a AjustesWIFI – tocar la flecha azul de nuestra conexión actual y mirar donde pone Dirección IP.

Ahora abrimos CyberDuck FTP:

CyberDuck FTP

En protocolo seleccionamos SFTP (SSH..), en Servidor escribimos la IP del iPod touch, en Nombre de usuario ponemos root y en contraseña introducimos alpine (este password nos lo dio iJailBreak al finalizar, ¿te acuerdas?).

CyberDuck FTP

Y ya está listo, ahora le damos a conectar y nos mostrará la porción de HD que Apple reservó en el iPod touch para instalarle aplicaciones en un futuro próximo. Podemos fisgar para hacernos una idea de la estructura de ficheros que lleva y hacernos una copia de seguridad copiándolos todos a una carpeta de nuestro Mac/PC por si en un futuro sale algo mal.

3 comentarios a “Cómo conectarse por SSH al iPod touch”

  1. jesus dice:

    esta muy bueno el articulo !!

    aun que deverian hacer otro donde espliquen la manera de instalar aplicaciones o modificar los iconos etc,,

  2. liukan dice:

    ese progrma es papara mac pero yo tengo windows podria recomendrame uno?
    Grcias
    Liukan

  3. gustavo dice:

    gracias por el tuto, le habia intentado con el Filezilla de la misma manera y no se conecto nunca

    saludos y gracias de nuevo