Leer PDFs en iPod touch

23 nov 2007

ipodpdf.jpg

Resulta extraño que no se pueda leer un simple fichero PDF directamente desde el iPod touch y que no hayan añadido de fabrica un programa para ello, hoy en día hay mucha gente que lee libros en este formato tan ecológico así como manuales, tutoriales y demás documentos que se encuentran en internet en este formato.

Para leer nuestros libros en PDF vamos a instalar Apache en el iPod touch (si, es el servidor Web por excelencia donde hospedamos nuestras paginas webs) por el procedimiento de siempre. Lo encontramos en Installer.app y lo instalamos, al salir al menú no encontraremos ningún icono que nos lo muestre pero si queremos comprobar que fue instalado correctamente es tan fácil como ir a Safari e introducir la dirección http://localhost para ver el cartel de bienvenida del servidor.

Apache iPod touch

Ahora que ya lo tenemos instalado podemos meterle nuestros PDFs usando el tutorial en el que os describíamos como acceder al disco duro del iPod touch para verle todas las tripas y personalizarlo.

Tenemos que ir a la ruta Library > WebServer > Documents, y allí encontraremos los ficheros de bienvenida que vimos antes cuando comprobamos que Apache estaba bien instalado. Los borramos todos y copiamos nuestros PDFs dentro.

Direcctorio Apache

Ahora ya solo nos queda repetir uno de los pasos anteriores. Abrimos Safari, volvemos a introducir la dirección http://localhost y nos mostrará un listado con nuestros PDFs, pulsando sobre ellos se abrirán y podremos hacer uso del zoom y del desplazamiento como si se tratara de una web.

Apache funcionando

Esto también es muy útil si queremos llevar fotos, música o vídeos en secreto y que nadie los vea si alguien coge sin permiso nuestro iPod touch ;)

4 comentarios a “Leer PDFs en iPod touch”

  1. toño dice:

    yo hice todo como me dijiste y me salio bien , pero a la hora de pasar los documntos pdf, nadamas lo arrastro de la carptea donde se encuentre a webserver y primero si se van tranfiriendo pero luego me sale un msg q dice abnomal situation algo asi , q puedo hacer?

  2. José Priego dice:

    Felicidades por la página, al menos para mi como usuario de Ipod, me alegró encontrar un ligar en el que puedo aprender o aclarar las dudas sobre el uso de este aparato tan práctico, pero tan especial.

  3. Alex dice:

    Hola, una pregunta:
    Este metodo q describes es solo mediante linux?, existe alguna otra manera usando windows xp?, muchas gracias por tu tiempo, hasta luego!!

  4. Angel dice:

    Oye hermano, Grx por la nota.

    Tengo una pregunta. Ademas de ver el PDF, puedes BUSCAR literalmente. por ejemplo si tengo un Mapa de mi ciudad en PDF y quiero buscar una calle, PUEDO buscar con esta aplicacion en un PDF.?????

    Saludos