FAQ: conectar el iPod al coche

27 Dic 2004

ipod-cocheInauguramos nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) con el artículo de Roberto Vicente Acosta («Brain») que nos explica cómo conectar el iPod al coche.

Agradecemos a Brain su colaboración para este artículo.

4 comentarios a “FAQ: conectar el iPod al coche”

  1. Franciscoj dice:

    Problemas de conectividad en el coche con el nuevo ipod nano 5 generación.
    Os cuento, tengo conexión ipod para el coche (instalada en el concesionario oficial), hasta ahora todo funcionaba bien con mi ipod nano 3g, se oía y se cargaba sin problemas.El problema ha llegado cuando he cambiado el ipod por un nano 5g, lo he conectado y NO SE CARGA, se oye, pero no se carga. Sale un mensaje en la parte de abajo de la pantalla diciendo algo como «este accesorio no recarga la batería ¿alguien ha tenido un problema similar o sabe como solucionarlo?, se que pasa en varios modelos de vehiculos.
    Gracias

  2. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    El problema es que los iPod «antiguos» se cargaban mediante conexión Firewire (aunque el cable dock aparentemente es igual), mientras que los nuevos se cargan exclusivamente por USB. Por eso los cargadores antiguos no funcionan. No creo que tenga solución, lo siento.

  3. Marcos dice:

    A mí también me ha pasado.

    Me han comentado que con un simple adaptador que consigue cualquier distribuidor de Car Audio se soluciona.

    A ver si es cierto, he pedido uno…

    Slds.

  4. Carlos dice:

    Hola Marcos, yo he tenido el mismo problema y compre el adaptador scosche (http://www.scosche.com/consumer-tech/product/1667) que en principio sirve para esto, pero con él puesto ni siquiera funciona bien. Has conseguido que te funcione?