Nuevo iPod «video»: datos importantes y primeras impresiones

21 Oct 2005

A continuación te presentamos un resumen de los puntos más interesantes del nuevo iPod «vídeo» (quinta generación), según iLounge y el comentarista Walter S. Mossberg.

iPod vídeo, no tan rápido

  • El vídeo, un extra: según el detallado análisis de iLounge acerca de la conversión de vídeos al formato iPod, las capacidades de vídeo del nuevo reproductor deben ser consideradas más bien un bonito extra que un motivo para la compra del mismo. Las razones:
  • Conversión tediosa: convertir una película entera para su visionado en el iPod puede llevar unas 10 horas. Según el tipo de material, el tiempo de conversión multiplica por valores entre 1,5 y 8,25 el tiempo real de duración.
  • Calidad en TV dudosa: la resolución de 320×240 es la mitad que una TV convencional. Al reproducir en el iPod, los vídeos se ven con calidad más que decente, según Mossberg. Pero al enviar esta señal a la TV con el cable S-video opcional (19 €) o con el dock opcional (39 €), el análisis de iLounge revela que la calidad no es satisfactoria.
  • Poca autonomía: las especificaciones de Apple dan un máximo de 2 horas de duración en modo vídeo para el modelo de 30GB. Según parece, esta duración corresponde al visionado a través de la pantalla del iPod, y aún no se han hecho pruebas conectándolo a una TV.

Novedades técnicas

  • Calidad de sonido: se ha corregido el problema de ruidos de los iPod 4G, mejorado la respuesta en graves y corregido también un problema de distorsión en canciones de piano solo.
  • Pantalla: con 160 puntos por pulgada, tiene un considerable nivel de detalle, mayor que el de muchas pantallas profesionales. Es muy brillante y se ve bien desde cualquier ángulo. Un problema: no tiene controles de luminosidad.
  • Extras incluídos: pocos. Se añade una funda de neopreno en color gris, bastante poco atractiva. Se incluye un cable USB y los auriculares, pero el resto de accesorios (cargador, dock, cables, mando a distancia) son opcionales.

Conclusiones (actualizado)

En cualquier caso, las primeras impresiones que vamos leyendo en diversas webs son generalmente satisfactorias. Ars Technica publica también un completo análisis del «vídeo iPod» y le da una puntuación de 8 sobre 10.

El consenso común es que es un excelente modelo de iPod si aún no tienes uno o tu modelo se te ha quedado pequeño, pero el vídeo no es suficiente atractivo para que un usuario de un iPod 4G se decida a cambiar de iPod ya mismo.

Los comentarios están cerrados.