Cómo convertir películas y vídeos para iPod touch

19 Oct 2007

300.jpg

Actualización: También tenemos una guía en nuestras preguntas frecuentes para copiar DVDs en un iPod usando el programa Handbreak, aquí:

La verdad es que todos desearíamos que el iPod touch reprodujera todos los formatos de vídeo para no tener que convertir un vídeo de un formato a otro, con lo complicado que suele ser eso. Por esa razón, nos parece buena idea presentaros el siguiente programa que os facilitará esta tarea.

Se trata de VisualHub, un programa de pago que convierte desde cualquier formato a cualquier otro: iPod video 5G, iPod classic, iPod nano, AppleTV, iPhone y desde la versión 1.28 también a iPod touch. También convierte a otros formatos, PSP, DV, DVD…

Lo realmente genial de esta aplicación es que para convertir las películas que bajas de internet o tus DVD, solo hacen falta un par de clicks. Es muy fácil, seleccionamos en “Optimizar para? iPod Touch y después arrastramos la película o películas al cuadro de la aplicación. Si no queremos entrar en las opciones avanzadas, podemos darle a comenzar y en apenas 8 minutos tendremos nuestra película convertida. Un fichero de 1.3GB queda reducido a unos 450MB y el tiempo que tardara será de unos 12 minutos dependiendo de la rapidez de nuestro ordenador.

VisualHub

Una opción muy práctica es marcar el cuadro “agregar a iTunes? y cuando termine de convertir la película, él solito lo meterá en la sección de películas para que la próxima vez que sincronicemos la mande al iPod Touch. Otra de las opciones que merece la pena mencionar es “Juntar los Vídeos? y lo que hace es precisamente eso, si tenemos una película fragmentada en varios ficheros, al convertirlos los juntará dando como resultado uno solo.

VisualHub

En las ‘Preferencias Avanzadas’ podremos manejar otros parámetros de la conversión, como por ejemplo recortar los bordes de la película para eliminar las barras negras o especificar el tamaño exacto del vídeo. También para ahorrar algo más de espacio podemos configurar el audio, aunque como decimos, lo más fácil es dejar que el programa se ocupe de todo eso y nos limitemos a disfrutar de nuestras películas allí donde queramos.

Y esto es VisualHub, en definitiva un programa bueno, bonito y barato. Lo sentimos por los usuarios de PC, solo está disponible para Mac.

4 comentarios a “Cómo convertir películas y vídeos para iPod touch”

  1. martin dice:

    hola y no abra algun programa gratuito el cual pueda bajar para convertir sin gastar dinero?

  2. andres dice:

    si lo hay, yo lo tengo y los videos quedan con una gran resolucion…

  3. oscar dice:

    andres.
    cual es el programa que tienes ?
    me podrias dar el nombre?

  4. sofi dice:

    Me podrías por favor a mi también decir cuál????
    Gracias!!!!