Personalizar un webclip para nuestro iPod

30 Ene 2008

webclip.jpg

Una de las características nuevas del iPod touch y el iPhone, es la posibilidad de poner un acceso directo a una web en la portada del iPod. Estos iconos, llamados ‘Webclip’, son muy fáciles de hacer, visitamos la web, después usamos el botón ‘+’, para añadir a favoritos, y luego elegimos la opción correspondiente, la de la foto que hemos puesto aquí arriba. Automáticamente, se emplea una foto de la web, pero el problema es que apenas se distingue qué web es.

Aquí viene el truquillo: si tenemos una web, podemos elegir una foto de 57×57 pixels para que cuando alguien la ponga en la portada de su iPod, salga la foto que nosotros queramos. Nosotros ya hemos hecho esto, hemos subido una foto de nuestro logo, podéis probarlo, si añadís a la portada www.ipodnoticias.com, ya no sale una foto de la web, sale el icono que hemos creado.

¿Cómo se hace esto? Subiendo la foto a la carpeta de nuestra web donde tengamos el index y los demás archivos, y llamándola ‘apple-touch-icon.png’. Sencillo, ¿verdad?

Los comentarios están cerrados.