Autorrellenar en cualquier iPod, por fin

17 Mar 2009
Las opciones de la función autorrelleno
Las opciones de la función autorrelleno

En el nuevo iTunes 8.1, por fin se puede usar la función autorrellenar en cualquier iPod, no solo en el shuffle. Esta función nos sirve para rellenar toda la capacidad de nuestro iPod de manera aleatora.

Es muy útil si tenemos una librería más grande en iTunes que la capacidad del iPod, y no sabemos qué canciones queremos tener en nuestro iPod, ya que no caben todas.

manualmente

Para disfrutar de esta característica tenemos que marcar en nuestro iPod la opción «Gestionar música y vídeos manualmente».

Después podemos usar las opciones, en el icono «música» de nuestro iPod (en la columna de la izquierda), podemos por ejemplo hacer que las canciones mejor puntuadas tengan más probabilidad de estar en nuestro iPod.

boton

Hace unos meses estuvimos pensando cómo hacer esto mismo pero usando listas de reproducción inteligentes, y escribimos un artículo. No llegamos a publicarlo porque era un lío, pero ya no hace falta que lo publiquemos, gracias a esta nueva característica.

Actualización: No nos hemos dado cuenta al hacerlo, pero después de escribir el artículo nos ha quedado la sensación de que debería ser más fácil activar la función autorrelleno.

En primer lugar, es extraño marcar «gestionar manualmente» para decirle al iPod que haga algo que tiene más pinta de autorrelleno automático, de manual no tiene nada.

Es raro que en Apple hayan hecho esto tan dificil. Añadir una característica tan útil y tenerla tan escondida no nos parece buena idea.

Los comentarios están cerrados.