La cámara del iPhone 3GS es una gran mejora

25 Jun 2009
Foto tomada con el iPhone 3GS, por Andy Ihnatko
Foto tomada con el iPhone 3GS, por Andy Ihnatko

La cámara del iPhone 3GS ha pasado un poco desapercibida, a pesar de que es una grandísima mejora con respecto a anteriores iPhones. No, no estamos hablando de los megapíxeles, que poco o nada tiene que ver con la calidad de la imagen.

La noticia es que el iPhone 3GS añade una característica que no tiene ninguna otra cámara de un teléfono móvil:

El autofocus se comporta como un fotómetro selectivo. Basta con tocar la parte de la imagen que quieres resaltar y se ajustan automáticamente el enfoque, la exposición y el balance de blancos.

Aclaramos: hay otros móviles con cámaras, que tienen esta característica de enfocar a donde queramos tocando la pantalla. Pero que nosotros sepamos, y por lo que hemos leído, solo el iPhone ajusta automáticamente la exposición y el balance de blancos al hacer esto.

También hemos localizado un artículo técnico muy interesante en el que se compara la cámara del iPhone 3GS nuevo con los modelos anteriores, y con una cámara Sony. El iPhone 3GS sale muy bien parado.

En nuestra opinión, el iPhone 3G ya hacía fotos más que aceptables. En manos de un fotógrafo experto puede hacer verdaderas maravillas, sobre todo añadiendo un par de programas para retocar las fotos directamente en el iPhone:

Una cámara de un móvil jamás podrá sustituir a una cámara de verdad, por barata que sea, pero la nueva cámara del iPhone 3GS y los fantásticos programas de edición de fotos que en breve comentaremos en nuestra web de aplicaciones para el iPhone e iPod touch dará muchas alegrías a cualquier aficionado a la fotografía.

2 comentarios a “La cámara del iPhone 3GS es una gran mejora”

  1. LuXo dice:

    Anda que tela…

    «La noticia es que el iPhone 3GS añade una característica que no tiene ninguna otra cámara de un teléfono móvil: El autofocus…»

    Vamos a ver autofocus lo tienen multitud de moviles desde hace… aproximadamente 3 o 4 años… el Sony Ericsson W800 con sus 2 megapixeles y autofocus le daba MIL vueltas a cualquier otro movil de su epoca y aun sigue dandole.

    Luego lo de tocar en una parte de la pantalla para enfocar… de nuevo invento viejo, el Sony Ericsson G900 ya tenia Touch Focus y salio el año pasado… digo yo que mas moviles habra con touch focus (aparte de los tactiles de sony)

    Asi que lo que se podria decir es que Apple lo ha vuelto a conseguir… inventos y cosas que ya se tenian en otros moviles los hace suyos y parecen totalmente NUEVOS!

    Me pregunto que harán cuando le pongan integrado el hacer fotos panoramicas (W800 ya lo tenia) o flash para hacer retratos decentes por la noche.

    Que el iPhone sigue siendo un pepinaco pero en caracteristicas sigue quedandose por detras del resto, lo importante es el iPhoneOS y su tactil capacitiva.

  2. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    Tal vez la redacción del artículo induzca a confusión, intentaré revisarlo. Lo que hasta ahora no tenía ningún móvil -que sepamos- es lo que va después de tus puntos suspensivos: que el autofocus táctil sirva como punto selectivo para calcular la exposición y el balance de blancos.