Primeras aplicaciones que hacen uso de las notificaciones push

24 Jun 2009

aim

Por fin aparecen en la App Store las actualizaciones de las primeras aplicaciones iPhone que hacen uso de las notificaciones push.

Apple ha reconocido que tenía problemas con el servicio, disculpándose a los desarrolladores, que hace días que enviaron sus actualizaciones.

Hay unos cuántos programas de mensajería para elegir, por ejemplo:

Pero las notificaciones push no se limitan a la mensajería, por ejemplo, aquí tenéis este programa que queremos probar hoy mismo:

Con este programa en cualquier momento podremos preguntar a un amigo dónde está, le llegará instantáneamente la notificación, y veremos dónde está en un mapa.

Es ideal para maridos o mujeres celosas, padres controladores, o jefes abusivos. Ardemos en deseos de probarlo, y de hacernos socios de uno de esos tres clubs.

Hay más programas que hacen uso de las notificaciones para avisarnos de las cosas más curiosas. Por ejemplo, hay uno que te avisa cuándo debes coger un paraguas, y otro que te avisa si los niveles de polen en el ambiente son peligrosos para alguien con alergia.

De momento estos dos programas no están disponibles en la App Store española, pero ya podéis ver que las notificaciones van a dar mucho juego a los desarrolladores para crear programas muy originales.

Aquí tenéis un listado de aplicaciones que ya hacen uso de las notificaciones:

Los comentarios están cerrados.