¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone? ¿cuál es la diferencia entre el 3G y el 3G S?

22 Jun 2009

comparariphone

Es la pregunta del millón de euros, la que os estáis haciendo todos los que ya tenéis un iPhone 3G. ¿Merece la pena comprar el iPhone 3G S nuevo si ya tengo el 3G?

La mayoría de las mejoras han venido de la mano del software 3.0, que puedes instalar gratuitamente en tu iPhone antiguo. En la práctica, ¿cuál es la diferencia?

¿Qué hace el iPhone 3G S que no haga el 3G?

  • Las aplicaciones funcionan el doble de rápido.
  • La batería dura un poco más.
  • Graba y edita vídeo.
  • Tiene cámara de fotos con más megapixels y autofocus y una gran mejora de calidad.
  • Tiene brújula.
  • Voice Control, puedes hacer llamadas con la voz, o hacer que suene una canción por ejemplo.
  • Pantalla oleófuga, repele la grasa de los dedos.

Ya sabéis que por fuera son iguales. Si tienes una funda para el modelo viejo, te servirá exactamente igual para el modelo nuevo. En la web de Apple tienes la comparación de los dos modelos, aquí:

Mejoras más importantes

Velocidad: Está muy claro que el nuevo iPhone 3G S es más rápido. Sin embargo no se puede decir que el 3G sea un aparato especialmente lento, así que tampoco vemos claro que esta mejora en la velocidad vaya a ser algo determinante.

Cámara: La mejora en calidad de imagen de la cámara es significativa y real (nada que ver con el engañabobos de los megapíxeles), y no olvides que «la mejor cámara es la que llevas encima cuando la necesitas».

Si eres aficionado a la fotografía y ya estabas sacando partido a la cámara del iPhone y los numerosos programas con filtros y demás, la cámara nueva te va a tentar mucho.

Vídeo: Es una decisión a tomar por cada uno. Si es importante para ti, no tienes opción.

Diferencias de precio

Con la salida del iPhone 3GS, el modelo antiguo, el 3G se sigue vendiendo, y a un precio muy atractivo.

Un iPhone antiguo de 8 GB con el plan de datos de 15 euros, y el consumo de voz de 19, sale por 89 euros. Un precio más que competitivo en nuestra opinión.

Con las mismas condiciones, el iPhone 3GS de 32 GB, sale por 239 euros, estamos hablando ya de un dinerito, y en la práctica, vas a tener un flamante iPhone de las dos maneras, comprando el viejo o el nuevo.

Podéis probar vosotros mismos en la web de Movistar, es mucho más fácil de ver cuánto vale un iPhone dándole al botón de comprar y eligiendo las opciones, que mirando las tablas de precios.

Conclusión

A nosotros no nos parece especialmente interesante tener el modelo nuevo teniendo ya el antiguo, si no te interesa grabar vídeo y te conformas con la calidad de las fotos del modelo antiguo. Hay gente que olvida que para muchos usuarios, el iPhone no es más que un móvil muy chulo.

Por otra parte, hemos leído críticas de gente a la que respetamos, que dicen literalmente que «merece la pena atracar a una ancianita» para tener el iPhone nuevo, por la velocidad y la calidad de las fotos y el vídeo. Aquí podéis verlo, con fotos y vídeos:

Los comentarios están cerrados.