Nuevo iPhone 3GS

08 Jun 2009
El nuevo iPhone 3GS
El nuevo iPhone 3GS, foto de Gizmodo

No tiene cámara por delante, pero las tripas son totalmente nuevas, y por fuera tiene la misma pinta de siempre. Estará disponible el día 19 de junio, en España también, por suerte.

La cámara es nueva, es de 3 megapixels y tiene autofocus. Además por fin graba vídeos.

La aplicación de la cámara tiene un botón para elegir entre foto o vídeo. Soporta 30 fps, VGA con audio, auto focus, balance automático de blancos, y auto exposición.

Se pueden editar vídeos directamente en el iPhone, y subirlos a Youtube o MobileMe, o enviarlos por MMS o email.

Voice Control, apretando el botón de inicio durante un segundo, salta el interfaz de control de voz para lanzar acciones con la voz. Por ejemplo, “llamar a Alberto” o “que suene una canción de The Killers”.

Otras nuevas características: Digital Compass es una brújula en el iPhone, soporte para Nike+, y encriptación de datos.

Batería mejorada, hasta 9 horas navegando por internet, 10 de vídeo, 30 de audio, 12 horas hablando por 2G y hasta 5 por 3G.

El precio, tan solo 199 dólares por el modelo de 16 GB, 299 por el de 32GB. Los modelos restantes de 8 GB se van a poner a la venta por tan solo 99 dólares.

El nuevo software iPhone OS 3.0 incluye más de 100 nuevas características, que ya fueron anunciadas meses atrás. Estará disponible el 17 de junio, y si tienes un iPod touch, Apple, que ha perdido totalmente ya la vergüenza, te va a timar 9.99 dolares.

El menú Voice Control, foto de Gizmodo
El menú Voice Control, foto de Gizmodo

Se ha hablado de algunas características nuevas, por ejemplo:

Si pierdes tu iPhone o te lo roban, puedes enviar de manera remota la orden de borrarlo todo. Si encuentras el iPhone después, puedes restaurar una copia de seguridad.

Si eres usuario de MobileMe, puedes ver en Google Maps dónde esta tu iPhone en todo momento.

Por fin, tethering, que es la característica que nos permitirá conectarnos a internet desde un pc o mac a través del iPhone por USB o Bluetooth.

Mejoras en iTunes, se podrá alquilar y comprar películas desde el iPhone, así como series de televisión y audiobooks.

También se han presentado nuevos juegos y programas, como Asphalt 5, un juego de conducción, ellos dicen que es “el mejor”, ya veremos.

Airstrip permite monitorizar pacientes a los profesionales de la medicina, ScrollMotion sirve para crear libros digitales para la App Store, se podrán adquirir revistas, periódicos, libros…

Se ha presentado TomTom para iPhone, el software que permite usar el iPhone como GPS giro por giro, con un accesorio para poner el iPhone en el coche. Estará disponible este verano.

Además Apple ha actualizado su gama de portátiles, introduciendo un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, y cambiando las características de el modelo de 13 pulgadas.

Por supuesto, también se ha hablado de Snow Leopard, la actualización del sistema operativo de Apple, con nuevas características, estará disponible en septiembre.

6 comentarios a “Nuevo iPhone 3GS”

  1. Jose dice:

    No entiendo por que dices que si en este momento tengo un ipod touch ya perdio la verguenza…¿?

    Te refieres a que ya es mas barato….

    Saludos,

  2. OmarC dice:

    Saludos Jose, se refiere a que si posees un ipod touch y quieres este nuevo software vas a tener que pagar los 10 dolarillos que cuesta la actualización, pero si posees un iphone no tendrás que pagarlo, entiéndase GRATIS.
    Bueno, falta saber si este software marcha en las versiones anteriores de iphone, pero creo que si es así.
    Corríjanme si me equivoco.

  3. mauricio dice:

    Rpta a josé. Apple es el que ha perdido la verguenza al cobrar por la actualizacion de software a los usuarios de ipodtouch

  4. Dante dice:

    El se refiere a Apple, que ya perdio la verguenza por cobrar en cada actualizacion a los usuarios del ipod touch.

  5. lluna dice:

    Yo más bien diria por esos $10 que hay que pagar para que nos “den” esa actualización que para un touch no es ni la mitad de cosas, ya que todo lo que use microfono o bluetooth no sirve para nada en el touch 1a gen.
    Sigo sin entender por que para iphone es gratis y para touch no, nos dan menos cosa y encima nos toca pagar.
    Haciendo calculos, en unos años nos habría costado menos un iphone que tener un touch actualizado …

  6. Luna viajera dice:

    Tengo la oportunidad de viajar a EEUU en julio. ¿Podría allí comprarme el iphone 3gs libre -al precio USA- y utilizarlo legalmente en España?.
    Thanks’