Disponible en España el nuevo Apple TV, y el alquiler de películas en la iTunes Store

11 Nov 2010

Tras años de espera, ya se pueden comprar y alquilar películas en la iTunes Store española. Ha hecho falta que Apple sacara un Apple TV nuevo con el que esperan hacer un buen negocio para que podamos disfrutar de esta característica.

¿Pero qué es el Apple TV?

El Apple TV es una cajita negra que se coloca al lado de la tele y se enchufa a una de sus entradas de vídeo.

La conectamos al WiFi de nuestra casa, y de esta manera tendremos acceso a cosas que haya en nuestra red, por ejemplo nuestra librería de iTunes, o nuestra librería de iPhoto.

También tendremos acceso a contenidos que no estén en nuestra red local, como por ejemplo vídeos de YouTube, e incluso podemos comprar o alquilar películas a través de esta nueva característica de iTunes.

No tiene un disco duro interno, solo sirve para reproducir esos contenidos, que están en otro sitio.

¿Entonces qué, me compro uno?

El precio no está mal, son 119 euros. El problema es que tiene que competir con otros aparatos similares, que sirven para lo mismo, y que son más abiertos.

Hay mucha gente que descarga películas de internet, y no paga por nada, pero hay que saber cómo descargarlas, dónde hacerlo, y cómo verlas.

El Apple TV es el único aparato que no te va a reproducir todos tus archivos de vídeo. Por ejemplo si te has bajado un capítulo de Lost en tu programa p2p favorito, no lo vas a poder ver con el Apple TV, ya que no reproduce archivos de vídeo hechos con determinados codecs. Igual que iTunes.

Si no te importa pagar, y quieres disfrutar de la comodidad de elegir tu película en la tele y verla al momento sin descargar nada, el Apple TV es una buena opción.

Los precios

En esto es en lo que tienes que pensar para saber si te compensa, estos son los precios según Apple:

Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en HD), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en HD) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en HD).

Mientras que los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en HD), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en HD).

También se pone a la venta la película de la semana, que en esta ocasión es Gattaca al precio de 0,99 euros.

Nuestra opinión

No somos contrarios a pagar por contenidos, faltaría más. El problema es Netflix. Netflix es un servicio de pago por contenidos, como el de Apple, que pone a tu disposición todo su catálogo por unos 8 dólares al mes. Pero solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Si vives allí, el Apple TV es una maravilla, porque puedes hacerte una cuenta en Netflix, y usarlo con esa cuenta pagando esa cuota y viendo todo lo que tu quieras. Su catálogo es muy grande, es como Spotify, pero con vídeo en vez de música.

Apple sabe que Netflix es una maravilla y no lo esconde. En el Apple TV hay un menú específico para acceder a Netflix.

Si no existiera Netflix no sabríamos que hay una opción más barata, pero como lo sabemos, nos da un poco de rabia pagarle a Apple tanto dinero por ver esas cuatro películas que vas a ver al mes.

El día que Netflix salga en España, si es que eso pasa alguna vez, nos compraremos un Apple TV con mucho gusto. Hasta entonces, vamos tirando con otras opciones.

Los comentarios están cerrados.