iPod touch bloqueado

16 Jul 2008
Así se nos ha quedado el iPod
Así se nos ha quedado el iPod

Después del trote que le pegamos ayer al iPod instalándole tonterías, no es de extrañar lo que ha ocurrido: el iPod se ha quedado frito.

Decidimos borrar todas las aplicaciones en iTunes, pero como tardaba en sincronizar el iPod, nos pareció buena idea borrarlas directamente en el iPod también. Eso fue lo último que hicimos.

Ya lo decíamos ayer, no tiene una pinta muy estable el nuevo software, con un montón de aplicaciones colgándose, y ahora nos hemos quedado con el iPod como lo véis en la foto, no pasa de ahí. iTunes no solo no lo detecta, se cuelga también cuando enchufamos el iPod.

Se puede apagar apretando los dos botones pero eso es todo lo que se puede hacer con él, y para que el susto sea completo, el iPod está muy caliente, se ve que está colgado trabajando en algo.

Por supuesto, aceptamos sugerencias, aunque así de buenas a primeras el asunto no tiene muy buena pinta. Si sigue colgado y ni siquiera lo detecta iTunes, no sé cómo vamos a poder meterle mano.

Gracias a Apple y a esos desarroladores de aplicaciones, se ve que han hecho un “buen trabajo”. Ahora que tanto se habla de la crisis de la construcción, nosotros tenemos aquí un bonito ladrillo.

23 comentarios a “iPod touch bloqueado”

  1. Memphis Grein dice:

    A mí ya me ha pasado, y la única forma de volver al estado normal ha sido dejándolo conectado al Mac, con el iTunes diciendo que lo está sincronizando y al cabo de UUUUNNN RATO vuelve a ser el que era.

    Espero que esta sea la solución también para vosotros; cualquier consulta enviadme un mail.

    Memphis

  2. Papipapito dice:

    Hola

    Ponlo en modo restauración o DFU y restaura el FW 2.0 en el, es la unica forma

    Puedes encontrar mas info en los foros de touch o en el blog de un conocido:

    http://www.foroipod.com/forum/.....143ce0974c

    http://www.foroipod.com/forum/.....724838c567

  3. Papipapito dice:

    Hola

    Mas info de como ponerlo en modo restore

    http://iphonefan.com/blog/2008.....-modo-dfu/

  4. ramon dice:

    a mi me pasó algo parecido cuando intenté probar el 2.0 desde otra página sin pagar. lo que hice, después de muchas pruebas, fue cambiar el usb de puerto y reiniciarlo completamente.
    no sé si os ayudará mucho, pero por probar….

  5. Ares dice:

    Ya te han comentado como ponerlo en modo DFU. Básicamente es apretar el botón de Home y el de apagado hasta que se apague totalmente (y unos segundos más por si acaso) y para encenderlo hacerlo manteniendo apretado el botón de home.

    En mi caso no me funcionó bien hasta que, para encenderlo de nuevo, primero empece a apretar el botón Home e inmediatamente lo conecté a USB (hubo que reintentarlo un par de veces).

    Tras esto el itunes ya reconoce que tienes un ipod touch conectado en modo restauración y te deja restaurar el firmware.

    A mi particularmente me paso con el touch de 16GB y software 1.1.4 unas cuantas veces (por trastear con carpetas y por intentar meter alguna aplicación que no recuerdo cual era), así que restaurar de nuevo tu touch no debería traerte muchos problemas.

    Saludos
    Ares

  6. Pablo (ipodnoticias.com) dice:

    Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo hemos recuperado gracias a vuestras indicaciones, pero hay que hablar de lo que ha pasado aquí porque veo por ahí que no soy el único.

    A ver si saco un rato luego y os cuento.

  7. Omar C dice:

    Saludos, los felicito por los informes tan completos que publican, son referencia obligada en cuanto a ipods e iphones se refiere, soy fiel lector de esta página.

    Con respecto a vuestro ipod bloqueado, la unica vía es el modo de restauración como explican los compañeros de arriba, apple definitivamente estaba pensando en otra cosa al publicar estas aplicaciones q aparte de ser inservibles alteran y degradan el software del aparato. Me quedo con el ipod classic.

    También quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi descontento: tengo unos 6 meses con un iphone liberado, y aunque le he instalado varias aplicaciones, no tiene la misma flexibilidad en comunicaciones (ni bluetooth) que otros teléfonos más sencillos pero que son 3G y ni loco compraría un iphone 3G. Creo que fue mala idea querer mezclar un celular con un ipod y para mi uso personal, no quiero saber mas nada de telefonía y apple en la misma frase. (por cierto, movistar aquí tambien deja mucho que desear…)
    Gracias.

    Omar C, Venezuela

  8. daniel dice:

    hola a mi me a pasado lo mismo que avosotros, lo que hice fue conectar el ipod al ordenador y pulsar el boton de apagado/encundido y el de inicio durante un par de segundos lo hice durante barias veces y me aparecio en modo estambai (como si lo comprase nuevo pero con una forma distinta porque la clabija que me aparece es el usb del ordenador en vez del de el ipod)

  9. oriol dice:

    Hola!

    La verdad me estais kitando las ganas de comprarme el ipod touch y aun mucho mas el iphone… Por todos los laos aparecen problemas…
    Yo tengo un ipod video 30gb desde hace mucho años y ayer por primera vez tras formatear mi pc por un virus… (U.u) … se me quedo colgado… no se apagaba… lo reinicie… y ya esta…problemilla solucionado…

    en cambio… que si el touch se ralla… que si la pantalla no es todo lo buena que deberia…que si las aplicaciones una mierda… que si se me a colgado…

    :S

    Creo que mi ipod aguantara un par de añitos mas… :S

  10. fernanmdo dice:

    deja pegado 10 segundos los botones de menuu y el de apagado conectado en itunes,luegos suelta y deja pegado 10 segundo el de menu..y sale el apple de emergencia para q agarre itunes..usa un cronomentro.

  11. LeResistance dice:

    Me lo uvieras mandando! quiero uno!! !!
    QUIEROOO, para experimentar podria ser tmb heee.

    Antes no se podia comentar, hasta ahora recuerdo cuando salio el ipod video, y yo me dije: a colores!! en ese entonces recien conquistabamos los gigas.

  12. frida dice:

    bueno a mi el ipod touch no se me ha bloqueado, ni rayado, no sé que uso le darán, pero creo que es difícil que se raye la pantalla…
    al sincronizarlo con el nuevo software tampoco se me ha bloqueado, tal vez intentaron apagarlo o usarlo cuando estaba sincronizando, demoró mucho tiempo sí, pero lo deje allí que trabajara sólo, eso de meterle mano por desesperación no es muy bueno.
    con el ipod anterio 5G un par de veces se me quedo bloqueado total, se oía un sonido como de estar trabajando dentro, y así se quedaba por días hasta agotar la batería, probé mil veces el modo de apagar en esos caso y nunca me funcionó, con el ipod touch no me ha pasado. Salu2

  13. LeResistance dice:

    En usa esta a 199 de 8Gb y 299 Dolares de 16Gb, pero no es lo mismo comprarlo, a que te lo regalen no?.

  14. FERNANDO dice:

    Cobra la garantia si no quieres quedar con un pisapapeles de 300 dolares

  15. Juan dice:

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo…

    Cada vez dudo más si cogerme el iPhone 3G o un Sony Ericsson con symbian.

  16. Juan dice:

    Hola, otra vez, a la tercera va la vencida despues de encenderlo y apagarlo varias veces y conectarlo nada más encenderlo a mi PC a terminado por encender, espero que os sirva de ayuda.

  17. Eduwin dice:

    si amigo que mal lo de tu ipod pero sí aún tienes oportunidad de salvarlo, haz como si lo fueras a reiniciar esto conectado a itunes cuando se apage por completo sólo deja presionado el botón home itunes lo reconocera si no te sirve aún la primera intenta que a mi me funcionó ok suerte

  18. Rogelio dice:

    Mi iPod esta igualito al tuyo…. Pablo, como lo recuperaste???

  19. Pablo (ipodnoticias.com) dice:

    Lo recuperé haciendo caso a los primeros comentarios, creo que era apretando los dos botones, y después solo uno de ellos, y entraba en modo recuperación, léete los comentarios, ahí esta explicado.

  20. tjaltejao dice:

    Muchas Graciassssss!!!! he conseguido salvar el bonito ladrillo que tenía desde hace 2 días gracias a vuestros consejos, y también he aprendido que mejor no actualizar las aplicaciones directamentemente via WiFI (así es como se me colgo)

    Lo dicho Gracias!!!!!!!

  21. Ian dice:

    Pues si esta chido su ladrillo pero para restaurarlo deben ponerlo en modo de recuperacion, primero apaga el ipod si tarda puedes reiniciarlo con los botones de inicio y encendido; despues prendenlo y presiona el boton de inicio, entrara en modo de recuperacion, de forma que lo tendras como cuando lo compraste, esperando que lo conectes a itunes

  22. johnny naranjo dice:

    ponlo en modo DFU…

    ademas con el firmware 2.1, se solucionan todos los problemas, queda como un 1.1.5 sin bugs pero con funcionalidad del 2.0

  23. renzo dice:

    manten los 2 botones apretados, no solo hasta que se apague sino hasta que salga el simbolo de itunes… eso significa que tu iPod esta totalmente reseteado ( dura masomenos 30 segundos) y luego podras conectarlo normalmente a iTunes