Modelos de iPod

iPod / iPod classic

El nuevo iPod classic

La “sexta generación” de iPod ya está aquí con la incorporación del iPod classic a la gama de iPods. Desde septiembre de 2007, este nuevo iPod sustituye al anterior iPod 5G también llamado iPod video, además de presentarse la nueva línea iPod touch con pantalla táctil.

Comprar iPod classic

Este modelo incorpora una pantalla en color de 2,5 pulgadas (con resolución de 320 x 240 pixels y 260.000 colores), capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, con el sistema de presentación Cover Flow. Reproduce imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión. Los formatos de vídeo compatibles son MPEG4 y H.264.

El nuevo iPod classic alberga hasta 40.000 canciones, 25.000 fotos o más de 200 horas de vídeo y está disponible en un solo modelo de 160 GB; además, se presenta en diseños de color plata o negro.

La autonomía es de 36 horas. Mediante un cable especial de Apple, ya a la venta, es posible conectarlo a un televisor. No funciona con un cable normal por componentes, debe usarse el cable de Apple. Incluye capacidades de grabación de audio stereo a 44.1 kHz.

Todos los modelos del iPod cuentan con miniauriculares, cable USB 2.0, funda y adaptador para Base dock. El iPod requiere disponer de un Mac con USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, así como iTunes 7; también se puede conectar a un PC con Windows dotado de puerto USB 2.0 y sistema operativo Windows 2000, XP Home o Professional (SP2) e iTunes 7.

Notas: aunque la anterior información proviene de Apple, la página de especificaciones indica que el USB 2.0 es opcional (aunque recomendado). Incompatible con algunos accesorios diseñados para la anterior generación de iPod. El conector para auriculares ha sido desplazado y el pequeño conector superior eliminado (al igual que en el iPod nano). 

Vídeos en formato iPod para descargar gratis:

Accesorios iPod:

Para saber más:

Otros modelos: iPod touch, iPod shuffle, iPod nano
Descatalogados: iPod mini, iPod photo, iPod U2

Comprar iPod classic

Historia del iPod

iPod 5G “vídeo”

iPod 5G

La “quinta generación? de iPod también llamada ?iPod vídeo“ supuso el reinado del primer iPod con vídeo incorporado. Desde septiembre de 2007, este modelo ha sido sustituído por el iPod classic.

iPod 4G color

iPod 4G color

Surgido de la fusión del iPod y el iPod photo, la última revisión de la cuarta generación cuenta con pantalla a todo color, hasta 15 horas de autonomía y modelos de 20 ó 60 GB

iPod 4G

La cuarta generación del iPod consolidó al reproductor más popular. Dotado de la rueda de clic de Apple que se implantó por vez primera en el iPod mini y pantalla monocroma.

iPod 4G

iPod 3G

La tercera generación llevo al iPod a la fama.

iPod 3G

iPod 2G

La segunda generación introduce la rueda táctil que se convertirá en marca de la casa.

iPod 2G

iPod original

Un reproductor de mp3 revolucionario en su primera encarnación:

iPod