El iPod Shuffle y el robo de iPods

09 Feb 2005

A veces las decisiones comerciales de Apple tienen efectos secundarios aparentemente imprevistos (como el éxito del iPod renovando el interés en los Mac o el bug del iPod photo que lo hace poco apropiado para tener fotos «privadas» en él).

Creemos que el iPod shuffle puede llegar a tener una consecuencia positiva inesperada: la disminución del riesgo de robo de tu iPod. ¿Cómo? Muy sencillo. Hace ya meses que circulan noticias acerca de los característicos auriculares blancos, y cómo pueden servir de alerta a posibles ladrones acerca del valor del reproductor mp3 que llevas encima.

El shuffle puede cambiar eso: por una parte, somos de la opinión de que va a popularizar inmensamente la plataforma iPod. Y una de las características que Apple abiertamente intenta vender es precisamente poder lucir los auriculares en cuestión:

además de incluir los ya míticos miniauriculares blancos que gritan al mundo que te gusta escuchar música con estilo

Por otra, los auriculares blancos dejan de ser sinónimo de «reproductor mp3 carísimo», aunque suponemos que seguirán teniendo su gancho entre los amigos de lo ajeno.

Aunque claro, también podría empezar a suceder lo contrario… Nuestra recomendación particular: los auriculares blancos son bonitos, pero es una buena idea sustituirlos por otros de mejor sonido… ¡y totalmente antirrobo!

Los comentarios están cerrados.