¿Tienes un nuevo iPod? ¡Enhorabuena!

27 Dic 2005

Es muy probable que si nos estás visitando hoy, seas el afortunado poseedor de un nuevo iPod con vídeo, iPod nano, o iPod shuffle. ¡Enhorabuena! Tanto si usas Mac como Windows, verás que la facilidad de uso de Apple está perfectamente representada tanto en el iPod como en iTunes, el software que utilizarás para gestionar tu biblioteca musical y trasladar tu música al iPod.

En iPod Noticias tenemos una gran cantidad de información acerca del iPod. No dudes en utilizar el buscador y las secciones para explorar nuestros contenidos.

A continuación, algunos consejos y enlaces que te ayudarán a disfrutar tu nuevo iPod:

  • Calidad de sonido: A la hora de extraer canciones de un CD para pasarlas a nuestro iPod, preferimos el codificador AAC (propietario de Apple) con un bitrate de 192. Puedes ver todas las posibilidades en las preferencias de iTunes, sección Avanzado > Importación.
  • Extraer música del iPod: iTunes no permite extraer las canciones que tengas almacenadas en el iPod, aunque hay un sinfín de programas que te permiten copiar al disco duro las canciones de tu iPod. Nuestras recomendaciones: Senuti (para Mac) y SharePod (para Windows). Ambos son gratuitos.
  • Copiar DVDs al iPod vídeo: para Mac, tenemos un tutorial que explica Cómo convertir películas de DVD a tu iPod utilizando Handbrake. Para Windows: recomendamos el convertidor gratuito Videora iPod Converter.
  • Preguntas frecuentes: No olvides consultar nuestro archivo de tutoriales y preguntas frecuentes sobre el iPod.
  • Accesorios: Existen muchísimos accesorios para el iPod. Echa un vistazo a nuestros Análisis de accesorios iPod y no olvides visitar la sección de accesorios de la Apple Store.

Un comentario a “¿Tienes un nuevo iPod? ¡Enhorabuena!”

  1. thegomy dice:

    ¿Para pasar aplicaciones de un iPod Touch a un ordenador?

    Es que me acaban de regalar un iPod con muchas aplicaciones, y no me gustaría perderlas al conectar mi iPod al ordenador.

    Gracias!