Dónde he visto yo una web como ésta…

03 Dic 2008
Gibson Dark Fire
Gibson Dark Fire

Bonita la guitarra ¿verdad? Es un nuevo modelo de Gibson que saldrá este mes. Pero a lo que vamos.

Está claro que en Apple saben hacer bien las cosas en cuanto a diseño y usabilidad. Aunque nosotros conocemos un poco más de cerca la web de Apple, y podemos ver cosas que podrían mejorar, no hay duda de que uno de los puntos fuertes de Apple es precisamente el diseño, y la usabilidad de sus productos.

Por esto, de cuando en cuando se ven por ahí páginas web que imitan con mucho descaro a la de Apple, pero nunca habíamos visto algo tan descarado, hecho por una empresa tan fuerte como es Gibson.

El tipo de letra, la disposición de los párrafos, los menús de arriba, y los que están debajo a la derecha, con la rayita, nada más verlo te da esa sensación de que ya has visto esta web antes.

Nosotros siempre tenemos en cuenta el diseño de Apple, y en algunas cosas hemos intentado imitar elementos, pero al final siempre nos cortamos un poquito. En la web de Gibson sin embargo, parece que en cualquier momento va a salir un iPod por alguna parte…

Aquí tenéis unas capturas, o visitad vosotros mismos la página de esta guitarra nueva, que por otra parte, nos encantaría probar.

4 comentarios a “Dónde he visto yo una web como ésta…”

  1. ?lvaro dice:

    http://www.ijam.es/

    esta es muchisimo mas descarada!!!!

  2. Pablo (ipodnoticias.com) dice:

    Claro hombre, esa es directamente una copia calcada, pero porque es una parodia, es lógico, hombre.

  3. Alex dice:

    Que exagerados!
    Si que se parece, como otras mil webs mas. Pero yo no diría para nada que es un plagio.

  4. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    Es cierto que las pestañas de arriba de la web de Gibson se inspiran en la anterior versión de la web de Apple (con pestañas blancas). Salvo ese detalle, no hay más que ver estas dos páginas una al lado de la otra:

    http://www2.gibson.com/Product.....rview.aspx
    http://www.apple.com/es/macbook/

    Los menús superiores, la tipografía, la galería de fotos, las tres columnas inferiores…

    Ahora, si sabéis otra web de una marca tan establecida como Gibson, con más de un siglo de existencia, que se parezca tanto a la de Apple, nos encantaría saberlo… 😛