La presentación de Apple, estas son las novedades

06 Ene 2009
Foto de la presentación, por Gizmodo
Foto de la presentación, por Gizmodo

La presentación de Apple ha estado centrada en los Mac, así que apenas hay novedades en el mundillo iPod/iPhone, mala suerte. Estas son las cosas nuevas:

iLife ’09

iPhoto ’09

Nuevo iPhoto con Faces, que es un nuevo sistema de organización con reconocimiento de caras, y Places, que es un nuevo sistema de organización por lugares, aprovechando el GPS de las cámaras de fotos actuales, y basado en Google Maps.

Además, soporte para Facebook y Flickr en iPhoto, y nuevos temas para presentaciones tipo slideshow. Estas presentaciones se pueden guardar en iTunes y sincronizarlas con el iPhone.

iMovie ’09

La versión anterior de iMovie no acabó de convencer a todo el mundo, y han tratado de arreglarlo con nuevas características y un modo de edición mejorado.

GarageBand ’09

El nuevo GarageBand incluye una función que te enseña a tocar un instrumento, con las primeras lecciones gratuitas, para que pagues por el resto. Estas lecciones las imparten famosillos, Sting, Colbie Caillat, Norah Jones…

También hay nuevas versiones de iWeb y iDVD. iLife se sigue incluyendo gratis en cada Mac, mientras que la actualización vale 79 dólares. Estará disponible a finales de enero.

iWork ’09

Nuevas versiones de Keynote, Pages y Numbers, estará disponible ya mismo, y hay un paquete para actualizarse a Leopard con iLife e iWork, por 169 dólares.

iWork.com

iWork.com es la versión web de iWork, un nuevo servicio para compartir documentos on-line, suponemos que parecido a Google Docs. Será de pago, aunque todavía está en fase beta.

Nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas

Con carcasa unibody, pantalla con 1920×1200 pixels, contraste 700:1, hasta ocho horas de batería, que es fija pero aguanta 1000 ciclos de carga, 2.66GHz, 4GB de RAM, 320GB de disco duro, y al precio de 2799 dólares.

iTunes

Las canciones de iTunes tendrán nuevos precios a partir de abril, dependiendo de los precios de las discográficas, podrán ser de 0,69, 0,99 ó 1,29 dólares.

A partir de hoy, se eliminará la protección DRM de 8 millones de canciones. Hacia el final de abril todo el catálogo de la iTunes Store será sin protección DRM.

La iTunes Wi-Fi music store es compatible con 3G a partir de hoy. Lo mismo que por WiFi, pero a partir de ahora también podrás compra música a través de 3G.

2 comentarios a “La presentación de Apple, estas son las novedades”

  1. Islander dice:

    Vamos, que no se ha cumplido nada (pero nada nada!) de los rumores de las últimas semanas, con excepción del MacBook de 17 pulgadas, carísimo como siempre para lo poco que trae. Eso sí, la batería tiene una duración impresionante.

    Lo que realmente me sorprende es que no renovaran hardware en los iMac. Así pues pasan a ser unos aparatos interesanes pero con hardware totalmente anticuado. Una pena.

    Y yo que quería actualización del firmware para iPhone… con algunas funciones básicas de las que traen otros móviles desde hace décadas 🙁

  2. Hades dice:

    Pues vaya, yo me esperaba una actualización de los mac mini o los imac, ya que tenia pensado pillarme uno. Pero visto lo visto, no se si esperar o hacerme con un PC nuevo.
    Se sabe cuando volverán a anunciar algo?