Presentado el nuevo iPhone 4

07 Jun 2010
El nuevo iPhone 4

El nuevo iPhone 4 presentado hoy, es el que ya conocíamos gracias a las filtraciones y a la rocambolesca historia del prototipo perdido en un bar. No ha habido sorpresa en este sentido, es el mismo. Estas son sus principales características:

Nuevo diseño, 24% más delgado que el 3GS, a pesar de no ser redondeado, con cámara frontal, y flash LED.

Pantalla mejorada, 4 veces más pixels, 960×640 y contraste de 800:1. No es una simple modificación, es algo increíble, lo nunca visto. Más resolución que el papel, gracias a lo que Apple llama la «pantalla retina».

Batería mejorada, hasta 7 horas hablando en 3G, 6 horas navegando en 3G, 10 horas con WiFi, 10 horas de vídeo, 40 horas de música, y 300 horas en espera.

Giroscopio, con 3 ejes, acelerómetro, brújula… perfecto para jugar.

Nueva cámara, 5mpx, sensor retroiluminado, zoom digital 5x, flash LED, grabación de video HD. Edición de video con iMovie para iPhone ($4.99).

Nuevo sistema operativo, iOS 4, con las características ya conocidas como la multitarea, las carpetas, o las cuentas de correo unificadas.

Steve Jobs en la presentación - foto de Engadget

iBooks para iPhone, en vista del éxito que ha tenido en el iPad, podremos comprar libros y leerlos en nuestro iPhone. Podremos sincronizar el iPad y el iPhone, para seguir leyendo un libro en la misma página.

iAd, el nuevo sistema de anuncios de Apple, que ya conocimos en la anterior presentación de Apple.

Videollamadas WiFi, gracias a la cámara frontal, aunque también se podrá cambiar durante la llamada y usar la cámara posterior. Aún no se podrá usar por 3G.

Disponible el 24 de junio, en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, y Japón. Habrá dos modelos, en colores blanco y negro, y el precio es $199 el modelo de 16 GB, y $299 el de 32 GB. En España saldrá a la venta a finales de julio, al igual que en otros 18 países.

La actualización de software para modelos antiguos estará disponible el día 21 de junio, aunque en el iPhone 3G no funcionan algunas características. Esta vez también es gratis para usuarios de iPod touch.

Un comentario a “Presentado el nuevo iPhone 4”

Enlaces a esta entrada

  1. Presentado el nuevo iPhone 4 | Programas iPhone