Pasar videos de YouTube a tu iPod con Safari

18 Ene 2007

Un amable lector, Josep Mª Benet nos remite un método para pasar videos de YouTube a nuestro iPod, con un Mac y usando el navegador Safari, que en su opinión es más cómodo que los que os hemos presentado últimamente. Aquí lo tenéis:

youtube.jpg

YouTube se ha hecho muy famoso en poco tiempo, y es que es sencillo de usar y tiene muchos vídeos de todo tipo (videoclips, humor, series de TV, etc.). YouTube junto con iPod Video, ofrecen un montón de posibilidades. Pero a diferencia de Google Video, no tienes la opción de bajarte el video a formato iPod. ¿Como se hace entonces? Muy fácil. Todo desde Safari.

  • Abre la página del vídeo que te interesa, en mi caso, un videoclip de Siobhan Donaghy.
  • Vamos al menú Ventana > Actividad. Desde aquí verás todos los elementos de la página que se han o se están cargando. Verás un elemento (siempre el más pesado de todos, ocupando normalmente más de 1MB) parecido a la dirección del vídeo de YouTube (letras mayúsculas y minúsculas más números).
  • Si haces doble clic en él (mientras el video no se ha cargado del todo), se abrirá una nueva página donde te saldrá un mensaje de confirmación para bajarte el archivo. Acepta y deja que se baje.
  • Se guardará tu vídeo en formato .flv, es decir, Flash Video (solamente si el vídeo no se ha cargado del todo). En caso que el vídeo se hubiera cargado del todo, el achivo se guardará sin formato y con el nombre “get_videoâ€? (no te pedirá confirmación para bajarlo), cámbiale el nombre por el que desees y dale el formato .flv.
  • Haz doble clic en el archivo .flv y se abrirá una pantalla para escoger el programa para abrirlo. Si ya tienes instalado el pack de codecs de Perian, Quicktime es suficiente para abrir tu vídeo del YouTube.
  • Busca el Quicktime en la lista y acepta. A partir de ahora, todos los archivos .flv se abrirán con Quicktime (aunque no cambie el dibujo del icono).
  • Si tienes Quicktime Pro, podrás exportar tus vídeos .flv a .m4v para posteriormente pasarlos a tu iPod Video.
  • Si no tienes Quicktime Pro y prefieres usar algún programa gratuito, tu mejor alternativa es iSquint.

Conclusión
La manera más rápida de pasar vídeos de YouTube al iPod, sin más programas necesarios que los nativos que vienen con Mac OS X. La licencia para Quicktime Pro no es muy cara y de todos los programas para pasar a .m4v (incluso algunos de pago como el PopCorn de Roxio) es el que mejores resultados me ha ofrecido. Vale la pena.

¡Muchas gracias Josep Mª!

Los comentarios están cerrados.