Análisis

iPod touch

Safari

Lo primero de todo, vamos a comprobar la calidad de la navegación por internet. Eso de escuchar música y ver vídeos está muy bien, pero lo realmente revolucionario para nosotros es Safari.

El iPod touch detecta automáticamente las redes WiFi disponibles, tanto abiertas como cerradas, y dispone de opciones de configuración detalladas si fuera necesario. La mayoría de las redes no requieren configuración adicional. Una vez conectados, llega el momento de utilizar el teclado:

El teclado
El teclado del iPod touch

Funciona correctamente, no es especialmente difícil de usar. La calidad de la pantalla (que desgraciadamente es muy difícil de reproducir en foto) es maravillosa.

Safari
iPod Noticias, en versión "bolsillo"

Es posible abrir más de una ventana a la vez, pulsando el icono en la esquina inferior izquierda:

Safari
El gestor de ventanas de Safari

Y si giras el iPod, la pantalla gira de forma automática. Da igual que lo hayamos visto en vídeos, impresiona igualmente:

Safari panorámico
Safari en formato panorámico

No olvidemos además que a través de Safari se pueden usar todos los programas (aplicaciones web) disponibles para el iPhone, y que tenemos recopilados en nuestra web Programas iPhone.

La navegación es excelente y la ampliación de páginas pellizcando la pantalla o haciendo "doble click" con el dedo funciona a la perfección. Recordemos que no se incorpora Flash ni Java, pero el resto de funcionalidades son iguales que un ordenador de sobremesa. Incluso podemos escuchar mp3 y ver películas Quicktime.

iTunes te permite además sincronizar los favoritos de Safari (un motivo más para usar este navegador en Windows).

YouTube

YouTube
Pantalla de resultados de búsqueda de YouTube

Como Safari no soporta Flash, que es el formato de vídeo elegido por YouTube, el iPod touch incorpora una aplicación específica para ver estos vídeos. En la aplicación, están disponibles los vídeos más populares y los más recientes. Esto es así porque YouTube y Apple han tenido que convertir los vídeos a un formato compatible con el iPod.

La calidad es buena, y al reproducir, el iPod adopta el formato panorámico.

» Página 3: Calendario, contactos, reloj, etc.

Comprar iPod Touch

Páginas: 1 2 3 4 5