Rumor: ¿video iPod en septiembre?

20 Jul 2005

Según un artículo del Wall Street Journal, del que se han hecho eco varias publicaciones online (enlace a la versión gratuita del artículo), Apple está en conversaciones con las principales compañías discográficas para discutir la posibilidad de vender vídeos musicales a través de la iTunes Music Store.

Se espera que los vídeos se vendan por $1,99, con un posible descuento si se compran junto con la misma canción. Apple ya ha experimentado con los vídeos musicales (incluídos con la compra de un álbum) desde la introducción de iTunes 4.8 hace un par de meses.

Estas negociaciones podrían anticipar el lanzamiento del esperado iPod Video, que según algunos rumores podría ser presentado en septiembre. Recordemos que Steve Jobs, al presentar el iPod Photo, esgrimió como una razón para no lanzar un iPod Video la falta de contenidos (adquiridos de forma legal) para el mismo.

Como sabemos, a Apple le encanta criticar los productos que aún no ha lanzado y que más tarde adopta (desde reproductores mp3 con memoria flash hasta… chips de Intel!). En este caso, el argumento contrario lo tiene fácil: gracias a los (rumoreados) vídeos de la iTMS, y a la facilidad de la suite iLife para crear contenidos de vídeo (por no mencionar las herramientas destinadas al mercado profesional), por fin hay razones de peso para que exista el iPod Video.

Por otra parte, la posibilidad de conectar el vídeo iPod a un reproductor de TV convencional es tal vez una de las características más interesantes del rumoreado aparato, y frecuentemente olvidada por los críticos («¿quién quiere ver películas en una pantalla diminuta?»). Torturar a toda la familia con tus vídeos de las vacaciones puede estar pronto a tu alcance…

Los comentarios están cerrados.